/COVID 19
COVID 19 2020-05-15T11:06:33+00:00

Protocolo de medidas aplicadas respecto a limpieza, recepción de clientes, entrega de llaves, etcétera ante la Pandemia Covid-19.

Nuestro alojamiento ha asumido una gestión responsable y firme con la gestión del riesgo y ha implementado un plan de contingencia en línea con las instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo y El Gobierno del Principado de Asturias.

Medidas generales.

Nuestro alojamiento se ha aprovisionado con los recursos necesarios teniendo en cuenta en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Se cumplirá con las distancias interpersonales de seguridad para recibir al viajero.

Atenderemos al cliente con mascarilla, evitando a su vez el contacto físico.

Nos aseguraremos de una adecuada protección en cuanto al lavado de manos con agua y jabón o en su defecto con una solución desinfectante.

Las llaves del alojamiento serán depositadas en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia.

Se facilita solución de base hidroalcohólica para el uso de nuestros clientes.

Priorizamos el pago con tarjeta. El TPV se limpiará después de cada uso y, si se utilizara cualquier otra herramienta como un bolígrafo, se desinfectará antes de compartirlo.

Toda la información relativa al destino, restaurantes, atractivos turísticos, folletos, etc., se facilitará en la medida de lo posible por vía informática y telefónica. Se suprimen folletos de uso común.

Se debe recordar el distanciamiento entre viajeros. Se ofrecerá información sobre teléfonos de emergencia y centros de salud y hospitales cercanos.

Limpieza del alojamiento.

Se llevará a cabo una limpieza exhaustiva del alojamiento en cada cambio de reserva.

Las superficies se limpiarán con productos desinfectantes.

Los productos desinfectantes empleados están autorizados, son de probada eficacia y serán usados en orden a los datos que figuren en su ficha de seguridad. 

Se ventila todo el alojamiento durante el proceso de limpieza.

Se prestará especial atención a la limpieza de paredes, suelos, espejos y ventanas, muebles y elementos decorativos,

En cuanto a la ropa de cama, toallas, paños de cocina, la desinfección viene garantizada desde la lavandería con la que trabaja este alojamiento. Asimismo en el caso de que el lavado de lencería, toallas, etc., fuese realizado por el propio alojamiento, de la misma forma queda garantizada la desinfección al ser lavados con programas de alta temperatura (>60º).

Los trabajadores que realizan el servicio de limpieza, utilizarán mascarilla y guantes durante el proceso. Tanto los guantes como la mascarilla serán desechados después de su vida útil. 

La ropa limpia se pondrá únicamente tras la limpieza. La ropa sucia se introducirá inmediatamente en bolsas de limpieza.

Se retirarán mantas, cojines y almohadas adicionales.  Estos sólo se facilitarán a petición exclusiva del cliente.